domingo, 8 de marzo de 2015

El día Internacional de la Mujer

¡Hola a todos! Hace apenas unos minutos me enteré de que hoy es el día internacional de la mujer.
Antes de empezar a explicar las desigualdades de la mujer y la hipocresía extrema en el ambiente, felicito a todas mis lectoras con un caluroso abrazo.

Empecemos. Desde la década de los ochenta y los noventa la mujer ha conseguido mayor igualdad. Pero esta es sin duda exagerada, y aquí viene el porqué:

-En España, las mujeres cobran un 17% menos por el mismo trabajo, y si tienen hijos, un 5%% menos que las que no los tienen. Haciendo recuento, en Europa la brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza hasta un 19%, y en América, "el país de las oportunidades", un 36%. Esto continuará así por lo menos unos 70 años. Indignante, señores, un crimen cometido en los despachos y sufrido por inocentes.

-La riqueza mundial es poseída en un 1% por las mujeres, y aún así ellas pagan más, según la revista Forbes, las mujeres estadounidenses pagan 1.300 $ al año más que los hombres, en productos similares. El colectivo feminista Georgette Sand hizo cálculos y descubrió que ellas pagan hasta un 75% más que ellos en productos similares. La cosa no termina aquí, aún hay muchas más cosas que son más caras para las mujeres, véase una prueba.

Y gracias a Equality now, conocemos algunas de las leyes más machistas del mundo:

-En India, la violación dentro del matrimonio es legal, y el marido puede dar a su esposa al acreedor como garantía de pago.

-En Arabia Saudí, las mujeres no pueden conducir, están supervisadas por un familiar y su testimonio vale la mitad que el del hombre.

-En Indonesia deben someterse a un test de virginidad para entrar en la universidad. El presidente lo justifica diciendo que es para "preservar el futuro del país".

-En Turquía no pueden aceptar un trabajo sin el permiso de su marido.

-En 27 países africanos se realiza la Mutilación Genital Femenina sin anestesia y con unas condiciones higiénicas pésimas, a parte de ser una violación de los derechos humanos y riesgo de hemorragia, problemas urinarios, quistes, etc. no sirven para nada, es decir, no aportan ningún beneficio a su salud.

-En Nigeria, las mujeres pueden ser penalizadas por participar en deportes o actos públicos y sus maridos tienen derecho a pegarles.

-En Túnez las mujeres recibirán siempre la mitad del dinero, mientras que los hombres recibirán el doble.

-En Arkansas, Estados Unidos, se permite a los hombres golpear a su esposa una vez al mes.

-En el Congo la mujer debe seguir al marido en caso de traslado, obedecer a su marido y pedir permiso para hacer comparecencias jurídicas, trabajar o abrir un negocio.

-En Japón, las mujeres no pueden volver a casarse hasta 6 meses después de una ruptura.

-En Nicaragua la mujer debe seguir al hombre en caso de cambio de residencia y el representante de la familia es el hombre.

-En Chile, el marido es el único que puede controlar los bienes comunes de la pareja.

-En Rusia no se permite a las mujeres hacer trabajos que requieran esfuerzo o pongan en peligro su salud (esto sonará bien, pero es coartar la libertad del individuo).

-En España el aborto está restringido después de las 14 semanas, entre otras medidas.

En vista de todo esto, os digo una cosa. Todo esto está allí fuera, y no se trata de encerrarnos en nuestras casas y hacer como si no pasara nada. Hay que moverse, protestar, esto ha de cambiar. Rápido. Desde aquí mando mi apoyo a todos los colectivos que defienden una mitad de la humanidad oprimida por leyes inhumanas e immorales, que por consiguiente debemos combatir.

2 comentarios: