jueves, 26 de febrero de 2015

Ley Inorgánica de Censura y Represión Ciudadana

¡Hola a todos! Hoy voy a hablar de la Ley Orgánica de "Seguridad" Ciudadana, que como veréis, más que de seguridad, es de censura.
Para empezar se ha prohibido grabar a la policía, cosa que a parte de da barra libre a la policía para que machaque al ciudadano a su gusto va en contra de la ley de libertad de prensa, y la de la libertad de expresión. Hay que entender que si no se puede grabar a la policía no hay manera de tener una prueba en tu favor. ¿Y cómo te van a autorizar los policías a grabar actos violentos de policías?
Se ha prohibido hacer manifestaciones espontáneas, que ahora se considerarán ilegales, en contra de la Constitución y la Declaración de Derechos Humanos.
Se considerará violenta una manifestación en la que un grupo de personas actúen violentamente, a contracorriente del conjunto. Es decir, si hay un tipo quemando contenedores, todos pagan el pato.
Tampoco se puede evitar un deshaucio, cosa que me parece absolutamente normal en un ser humano con sentimientos y ganas de hacer algo.
No se puede beber en la calle. Es decir, si te quieres ahorrar un dinerillo y te bebes una cerveza en la calle te pueden pegar un sablazo de hasta 600 euros. Vamos, que ahora o tienes un dinero para beber en un bar o no bebes.
Prohibida la ocupación de immuebles, así como los bancos, por ejemplo, los escraches ya no son legales.
Haz dos clics para ampliar

Prohibido el top-manta. Esta parte parece buena pero tampoco lo es, ya que los manteros son pobres y si no venden eso no ganan dinero. O sea, que los pobres en lugar de ser ayudados por el estado son sancionados.
No se pueden hacer manifestaciones delante de la sede del senado, congreso, o parlamentos públicos. Otra vez lo mismo: Libertad de expresión, amigos. Eso existe.
Desobediencia o resistencia a la autoridad. ¡Lo que faltaba! Alguien que no tiene autoridad sobre el individuo puesto que el individuo tiene autoridad sobre sí mismo, se atreve a coartar su libertad de elegir. Nosotros obedecemos en parte porque queremos. Que nos neguemos a levantarnos o a abandonar un lugar es normal, puesto que al fin eres tú quien decide por ti mismo.
Negativa a disolución de manifestaciones o reuniones. Esto no se puede permitir, ya que, según la Constitución "nos podemos manifestar de forma libre y espontánea, y las reuniones (tomando por hecho que son políticas) no hacen ningún daño de por sí.

De las devoluciones en caliente no hablaré en este artículo, ya que no estoy muy enterado acerca de las leyes de fronteras y demás.



Bueno, eso ha sido todo.
Un google +1 y compartidlo para
intentar hacer de éste un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario