viernes, 14 de noviembre de 2014

Unas palabras sobre Lech Wałęsa #1 | ANCI Día 3


Lech Wałęsa era un electricista de los astilleros de Lenin de Gdansk, pero fue despedido por participar en la huelgas de 1976. Militó en sindicatos clandestinos, presidió el comité interempresas y encabezó la revuelta obrera de agosto de 1980, encaminada en la creación del primer sindicato libre de Polonia comunista, Solidaridad, del que fue elegido presidente tras asumir la dirección del comité de huelga. Obtuvo de las autoridades numerosas concesiones, orientadas a mejorar las condiciones políticas y económicas de la clase trabajadora. Fuente.

Los eventos antes mencionados son parte de la vida de Lech Wałęsa, y también los no mencionados como su Premio Nobel en 1983, su arresto en 1982 o su llegada a la presidencia de Polonia en 1990.

Lech Wałęsa fue un hombre que luchó por los derechos de los obreros y por la democracia en Polonia. Fue arrestado, pero aún así siguió con ello. Porque sabía que los derechos de los obreros  tenían que mejorar a toda costa. Y mejoraron gracias a su perseverancia. Probablemente incluso se jugó la vida un par de veces por la democracia.

¡Éste es uno de los muchos ejemplos de que, en la vida, con perseverancia se consiguen grandes cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario